Argentina, siempre Argentina (Vídeos)
Tras ver las discretas actuaciones de las selecciones candidatas a conquistar la Copa del Mundo, el Alemania-Argentina de hoy es para muchos, yo entre ellos, la final anticipada del Campeonato.
Alemania, además de ser la anfitriona, se está desvelando como toda una 'artillería pesada' (como diría el genial Montes) y Argentina, aunque no estuvo brillante ante México, es sin duda la favorita que mejor fútbol está regalando a su hinchada y al resto del mundo balompédico.
Pero lo de Argentina va más allá. Los habituales de este espacio me habrán leído piropear al fútbol albiceleste en más de una ocasión y es que su forma de vivir este deporte está lejos de la del resto de países. Argentina es fútbol, es arte, es ese pellizco de Aimar tan parecido a veces a los de Curro Romero, es la fuerza y mentalización de Tévez, el veneno de Crespo, los inesperados recortes de Saviola, la solidez de Ayala, el desparpajo de Palacio. Pero también fue 'dios', o 'Cholo', ... Desde el más clásico Matador argentino, a lo que queda por llegar con ese Kun rey de la calle, que este año ha pintado su casa de rojiblanco.
Argentina es algo más, la narración, la euforia, la pasión que se sale por los poros. Puedes ser pobre, te puede haber dejado la novia o esposa, tu país se puede estar hundiendo, pero si 'D10S' te da un beso y un abrazo todos los problemas desaparecen y flotas en una nube. Eso es ser argentino, algo inexplicable para nosotros, mortales futboleros.
Y la cervecera Quilmes sabe plasmar este sentimiento mejor que nadie en los anuncios que prepara para cada mundial.
Para mí no hay ninguno como el de 2002.
Y éste es el actual.
Igual ponemos más. ¡A disfrutar de 'la gran final'!.